¿Por qué la grafología es una herramienta efectiva para los empresarios?

El desarrollo y el crecimiento general de una empresa depende del empresario. Es un ejemplo común ver a dos empresas en verticales de negocios similares que funcionan de manera diferente, en las que una empresa florece mientras que la otra se tambalea. 

Puede haber muchas razones para que esta última no alcance su potencial. Una empresa está hecha de su gente. Por lo tanto, los líderes empresariales invierten en su fuerza de trabajo para el progreso de sus empresas. Es por eso que la unión entre grafología y emprendedor puede ayudar a ampliar sus esfuerzos.

Un grafólogo puede identificar los rasgos de la personalidad de las personas por medio de su escritura, y puede buscar o planear mejoras o corregir el rumbo de los miembros individuales del equipo para que se alineen con los objetivos de futuro de la empresa. 

La grafología también puede desempeñar un papel importante en el diseño de logotipos para una empresa a fin de atraer a los clientes y otras partes interesadas que son importantes para su desarrollo. 

Además, la grafología ayuda a los dirigentes empresariales a comprender la importancia del diseño de logotipos en la retención de clientes/clientes/equipos y también qué fuentes, colores, formas y letras deben utilizarse. 

Con la ayuda de un grafólogo, los jefes de empresa pueden crear un impacto positivo en la identidad distintiva de su empresa. 

A continuación se presenta una lista de siete rasgos de personalidad en los que los empresarios suelen cometer errores y cómo la grafología puede ayudar a rectificarlos. De nuevo, la relación entre grafología y emprendedor puede ser de suma importancia para el bienestar de cualquier empresa:

1) Habilidades de liderazgo 

Una razón por la que muchas empresas luchan es por la falta de liderazgo o la vulnerabilidad en la mente de los altos directivos. 

Todo emprendedor necesita tener ciertos rasgos y patrones de comportamiento para destacarse como un completo triunfador. La claridad se destaca como un rasgo importante que un líder debe tener en su arsenal. 

Tener claridad significa conocer y percibir el futuro de la línea de negocio y estar alerta, ser práctico y futurista. Para alcanzar este rasgo, uno debe simplemente tener una firma clara y distintiva.

2) Coraje 

El segundo rasgo más importante para un empresario es tener coraje. El empresario debe ser un tomador de riesgos y debe ser responsable de los fracasos que puedan ocurrir en cualquier momento. Este rasgo puede desarrollarse mediante la práctica constante de una firma de mayor tamaño. 

3) Adaptarse

Las empresas de todo tipo ven un cambio constante. Para adaptarse a este panorama en constante evolución, se espera que los empresarios tengan conocimientos de la calle. 

Tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para pensar de pie y sortear hábilmente las situaciones difíciles o aprovechar rápidamente las buenas oportunidades. La inteligencia de la calle se ve en los empresarios que tienen una firma angular y tienen una “M”, “N”, “V” u otros alfabetos en su firma. 

4) Habilidad para decir no

Otro rasgo importante que se necesita en los empresarios es la capacidad de decir no cuando es necesario. Esto constituye la base para ser directo sin ser grosero y es indicativo de bienestar emocional. Uno debe practicar su firma eliminando la formación de ganchos en los alfabetos para inculcar la capacidad de decir no.

5) Tomar riesgos

Una parte muy integral de cualquier empresario es la capacidad de tomar decisiones difíciles cuando sea necesario. Cuando uno deja de lado la duda, las acciones difíciles como la recuperación financiera de los clientes o intermediarios se vuelven más fáciles. 

Asimismo, se espera que los empresarios acepten las críticas y que no sean muy sensibles también. Practicando constantemente los bucles de los alfabetos como el B, el D y el H se puede llegar a ser más audaz y más enfático en sus decisiones empresariales y operacionales.

6) Contratar y retener el talento 

Cualquier empresa está formada por un equipo de personas. Se vuelve muy importante para los empresarios saber qué tipo de personas están en su equipo. 

Las personas con una mentalidad negativa o que tienen mucho rencor tienden a tener una escritura que va por debajo de las líneas de base. Para tener un buen equipo y un buen ambiente es muy importante que los empresarios comprueben a quién están contratando o manteniendo en su equipo. 

7) Autoestima y auto valoración 

Para cualquier empresa es vital que la persona que está al mando tenga la suficiente autovaloración para motivar al equipo y dirigir la empresa. 

Para aumentar la autoestima hay que trabajar en las barras T. Estas son las líneas horizontales que se colocan en el alfabeto para completar la ‘T’. Cuanto más alta es la barra T, mejor es para la autoestima. 

Para dirigir un negocio exitoso y convertirse en un empresario establecido es muy importante tener fuertes rasgos que anclen un equipo. Uno puede carecer de cualquiera de esos rasgos pero cambiando ciertos aspectos de su escritura y firma y siguiendo pasos simples, que mejoren la relación entre grafología y emprendedor, puede ayudar a cambiar las cosas.